Sanabria-Carballeda

Prisión para los cuatro detenidos en Rionegro con 158.000 cajetillas de tabaco

La Guardia Civil interviene un total de 317 cajas de paquetes de marcas conocidas, sin control sanitario, y con un valor aproximado de 705.000 euros

21.03.2017 | 09:49
Cajetillas de tabaco decomisadas en la operación realizada en la N-631, en Rionegro del Puente.

El Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria decretó prisión eludible bajo fianza de entre 15.000 y 5.000 euros para cuatro individuos detenidos por la Guardia Civil, acusados de un presunto delito de contrabando cuando trasportaban 317 cajas de tabaco con 158.000 cajetillas y que hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de 705.000 euros.

Los detenidos, tres vecinos de Sevilla y uno de nacionalidad portuguesa y vecinos de Badajoz, ingresaron en la prisión de Topas, tras prestar declaración ante el titular del Juzgado, el pasado jueves. Los detenidos han sido acusados de los presuntos delitos de contrabando y contra la salud pública.

Una patrulla de la Guardia Civil procedió a identificar a los dos ocupantes de un vehículo en la carretera Nacional 631 a la altura del término de Rionegro del Puente, en el transcurso de las labores de seguridad ciudadana. En el registro del vehículo, observaron que dentro de un bolso de mano, el conductor portaba un paquete de tabaco de una marca desconocida y sin precinto fiscal. Los agentes tramitaron la correspondiente denuncia administrativa, y permitieron que el turismo continuara viaje.

Los agentes prosiguieron con el control y media hora más tarde observaron al mismo vehículo circulando nuevamente por la Nacional 631. Esto infundió sospechas entre los agentes de que sus ocupantes realizaran labores de vigilancia o apoyo para la posible comisión de algún hecho delictivo.

Vehículo lanzadera

Dos horas más tarde observaron nuevamente al turismo circulando delante de un furgón-caja y manteniendo una cierta vigilancia sobre dicho furgón. Los dos vehículos se incorporaron a la autovía A-52. La Guardia Civil de Zamora coordinó los efectivos en servicio, para interceptar e identificar a los ocupantes de ambos vehículos.

Durante el seguimiento de la patrulla, el vehículo lanzadera, disminuye anormalmente la velocidad, intentando distraer la atención de la patrulla y tratando de lograr que el furgón siga su viaje sin ser parado por la Guardia Civil.

Las maniobras evasivas del vehículo no lograron distraer la atención del dispositivo que interceptan ambos vehículos en la autovía A-52, a la altura del término municipal de Palacios de Sanabria. En el turismo viajaban tres personas y que el furgón transportaba una gran cantidad de cajas de tabaco.

En un registro más minucioso del furgón los agentes contabilizaron 317 cajas de dos marcas diferentes de tabaco, aproximadamente 158.500 cajetillas, sin precinto fiscal.

El conductor del furgón, vecino de una localidad de la provincia de Sevilla, así como los tres ocupantes del turismo, dos de ellos también vecinos de la misma localidad, y un tercero, natural de Portugal y vecino de Badajoz, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de contrabando de tabaco. A los cuatro se les imputa un delito más contra la salud pública, ya que el tabaco -de marcas desconocidas- no había pasado ningún tipo de control sanitario por parte de las autoridades sanitarias en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Todas las manos a una

Todas las manos a una

Nuez mantiene vivos los ancestrales concejos de vecinos para prestar servicio a la comunidad y...

La Junta apoya el megaproyecto de porcino proyectado en Cerecinos

La Junta apoya el megaproyecto de porcino proyectado en Cerecinos

Castro afirma que se ha buscado una solución al problema "de edificabilidad"

¿Son sostenibles los espacios naturales sin el apoyo de sus habitantes?

¿Son sostenibles los espacios naturales sin el apoyo de sus habitantes?

La gobernanza del territorio protegido pasa por la implicación de la gente de la zona y el apoyo...

El Ayuntamiento de Puebla propone que el nuevo coche de Seat se llame "Sanabria"

El Ayuntamiento de Puebla propone que el nuevo coche de Seat se llame "Sanabria"

El alcalde José Fernández Blanco remite una carta al presidente de la empresa automovilística Luca...

San Vicente cortará el agua a los usuarios que cometan fraudes y a los morosos

San Vicente cortará el agua a los usuarios que cometan fraudes y a los morosos

El Ayuntamiento podrá cerrar el suministro si se impide leer el consumo en los contadores o se...

Promociones

La Obra de Federico García Lorca para niños Una elegante y cuidada edición, dividida en cuatro entregas! Ver Promoción
Controlador Vital Un completo controlador con pulsómetro, podómetro, oxímetro, presión arterial y control de sueño. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine