21 de marzo de 2017
21.03.2017
0/12
Sanabria-Carballeda

Prisión para los cuatro detenidos en Rionegro con 158.000 cajetillas de tabaco

La Guardia Civil interviene un total de 317 cajas de paquetes de marcas conocidas, sin control sanitario, y con un valor aproximado de 705.000 euros

21.03.2017 | 09:49
Cajetillas de tabaco decomisadas en la operación realizada en la N-631, en Rionegro del Puente.

El Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria decretó prisión eludible bajo fianza de entre 15.000 y 5.000 euros para cuatro individuos detenidos por la Guardia Civil, acusados de un presunto delito de contrabando cuando trasportaban 317 cajas de tabaco con 158.000 cajetillas y que hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de 705.000 euros.

Los detenidos, tres vecinos de Sevilla y uno de nacionalidad portuguesa y vecinos de Badajoz, ingresaron en la prisión de Topas, tras prestar declaración ante el titular del Juzgado, el pasado jueves. Los detenidos han sido acusados de los presuntos delitos de contrabando y contra la salud pública.

Una patrulla de la Guardia Civil procedió a identificar a los dos ocupantes de un vehículo en la carretera Nacional 631 a la altura del término de Rionegro del Puente, en el transcurso de las labores de seguridad ciudadana. En el registro del vehículo, observaron que dentro de un bolso de mano, el conductor portaba un paquete de tabaco de una marca desconocida y sin precinto fiscal. Los agentes tramitaron la correspondiente denuncia administrativa, y permitieron que el turismo continuara viaje.

Los agentes prosiguieron con el control y media hora más tarde observaron al mismo vehículo circulando nuevamente por la Nacional 631. Esto infundió sospechas entre los agentes de que sus ocupantes realizaran labores de vigilancia o apoyo para la posible comisión de algún hecho delictivo.

Vehículo lanzadera

Dos horas más tarde observaron nuevamente al turismo circulando delante de un furgón-caja y manteniendo una cierta vigilancia sobre dicho furgón. Los dos vehículos se incorporaron a la autovía A-52. La Guardia Civil de Zamora coordinó los efectivos en servicio, para interceptar e identificar a los ocupantes de ambos vehículos.

Durante el seguimiento de la patrulla, el vehículo lanzadera, disminuye anormalmente la velocidad, intentando distraer la atención de la patrulla y tratando de lograr que el furgón siga su viaje sin ser parado por la Guardia Civil.

Las maniobras evasivas del vehículo no lograron distraer la atención del dispositivo que interceptan ambos vehículos en la autovía A-52, a la altura del término municipal de Palacios de Sanabria. En el turismo viajaban tres personas y que el furgón transportaba una gran cantidad de cajas de tabaco.

En un registro más minucioso del furgón los agentes contabilizaron 317 cajas de dos marcas diferentes de tabaco, aproximadamente 158.500 cajetillas, sin precinto fiscal.

El conductor del furgón, vecino de una localidad de la provincia de Sevilla, así como los tres ocupantes del turismo, dos de ellos también vecinos de la misma localidad, y un tercero, natural de Portugal y vecino de Badajoz, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de contrabando de tabaco. A los cuatro se les imputa un delito más contra la salud pública, ya que el tabaco -de marcas desconocidas- no había pasado ningún tipo de control sanitario por parte de las autoridades sanitarias en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

CCOO Zamora denuncia el repunte de la siniestralidad laboral

El de la cantera de Villanueva de la Sierra fue el tercer accidente mortal del año

Los apicultores cifran en un 90% la pérdida de producción de miel en esta campaña

Los apicultores cifran en un 90% la pérdida de producción de miel en esta campaña

El sector achaca "la pésima" cosecha a la falta de floración y a la sequía

Localizado el novillo bravo escapado en el encierro de campo de Pereruela

Localizado el novillo bravo escapado en el encierro de campo de Pereruela

Ganadero y Guardia Civil esperan que se tranquilice para proceder a anestesiarlo

La gambusia cría en el Parque del Lago

La gambusia cría en el Parque del Lago

Investigadores de la Universidad de Salamanca descubren la presencia del pez en la cuenca del Tera

La sequía merma en un 70% el rendimiento del cultivo de lenteja

La sequía merma en un 70% el rendimiento del cultivo de lenteja

La IGP cosecha 1.500 toneladas de pardina frente a las 4.000 del pasado año pese al mayor número...

Arcenillas renueva las tuberías de las calles Larga, Gema y Las Bodegas

Arcenillas renueva las tuberías de las calles Larga, Gema y Las Bodegas

Los viejos conductos de fibrocemento serán sustituidos por tubos de polietileno con ayuda de la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine