El Ayuntamiento de Morales del Vino ha sacado a licitación la venta de dos parcelas municipales, con el objetivo de conseguir recursos para destinarlos a la inversión, según explica el alcalde del municipio, Miguel Ángel Piorno.

Una de las fincas está ubicada en la calle Libertad, dentro del Plan Parcial número 20 y tiene una superficie de 2.193,11 metros cuadrados.

El solar, que linda con las traseras de Los Sauces, se inscribe en uno de los planes parciales que en su día se desarrollaron en el eje del Camino de Entrala. La edificabilidad es de 1.963,8 metros cuadrados, con uso exclusivo de viviendas y sale por un precio de licitación de 120.621 euros, a razón de 55 euros en metro cuadrado.

El otro terreno es una parcela rectangular con frente en la calle Malvasía y que linda al fondo con el campo de fútbol. El solar puede ser destinado a vivienda o taller. Concretamente por esta parcela discurre el camino de servidumbre que sirve de paso para llegar al acceso del campo de fútbol.

La finca tiene una superficie de 500 metros cuadrados de los cuales cien son de servidumbre y en el resto se puede edificar 250 metros, con un máximo de tres alturas. El terreno sale por 25.000 euros, a razón de 50 euros por metro cuadrado.

No es la primera vez que el Ayuntamiento intenta vender parcelas municipales con el fin de lograr liquidez para afrontar inversiones.