- ¿Qué proyectos prioritarios tenéis a corto y medio plazo en el municipio?

-El objetivo de la Corporación Municipal es seguir trabajando día a día por mantener y ofrecer en todos nuestros pueblos unas infraestructuras y unos servicios públicos que permitan a las familias y a los vecinos disfrutar de una calidad de vida digna. En San Vitero tenemos un problema, el agua no es apta para el consumo por altos índices de hierro y manganeso y temporalmente usamos una planta depuradora móvil. El objetivo es instalar una fija que garantice las prestaciones y el servicio de agua. En San Cristóbal el viejo pozo se ha secado, no da agua y ya hemos hecho los trámites con Minas y Confederación Hidrográfica del Duero para afrontar la perforación de un nuevo sondeo.

- La despoblación rural es un hecho y un grave problema. ¿Cómo vais a actuar?

-En nuestro caso tenemos localizadas unas 40 familias y personas jóvenes, de menos de 40 años, que están dispuestas a mantenerse en el pueblo. Estamos trabajando en la urbanización "Peñalba" para ofrecer 18 parcelas para viviendas a unos precios asequibles, para cubrir los costes para urbanizarlas. Queremos asentar población y poder mantener abiertos los colegios de San Juan del Rebollar y San Vitero.

- Otra de las alternativas que estáis barajando es la repoblación forestal.

-Estamos trabajando ya en un estudio para la repoblación en el municipio con especies maderables y de frutos a través de la empresa pública Somacyl. Dependiendo de los resultados decidiremos: entre las alternativas están los castaños, pistachos y almendro. Lo que sea más viable.