Ch. S.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Samir de los Caños, a propuesta de su alcalde Francisco Crespo Belver, ha aprobado en el transcurso del último pleno ordinario la enajenación del aprovechamiento cinegético de caza en varios terrenos municipales mediante subasta pública por procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

El aprovechamiento cinegético en Samir de los Caños, un pueblo afamado por la caza, afectará a un total de 277,13 hectáreas de dos Montes de Utilidad Pública del término municipal gestionados por la Junta de Castilla y León: de las cuales 132,20 corresponden a "El Colmenar" y las restantes 145,13 de "La Ramajosa". El tipo de licitación se ha fijado en un total de 15.000 euros, lo cual permitirá al adjudicatario cazar durante las próximas cinco temporadas: más concretamente hasta el 31 de marzo del año 2022.

Reinversión

El aprovechamiento cinegético será a riesgo y ventura. Los fondos recaudados por la subasta revertirán en servicios e infraestructuras para el pueblo de Samir de los Caños. En la subasta podrán participar tanto españoles como extranjeros siempre que se ajusten a las condiciones aprobadas por unanimidad de los miembros de la Corporación Municipal.