Más de 100 organizaciones se unirán el domingo 12 de marzo en Madrid a la convocatoria lanzada por Lobo Marley, Equo, Ecologistas en Acción, WWF, European Greens y la Alianza Europea para la Conservación del Lobo. El objetivo de esta segunda "gran manifestación" en defensa del lobo ibérico es exigir a las administraciones central y autonómica que "detengan la constante matanza de lobos y lograr su protección".

El recorrido partirá de Atocha, frente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, e irá hasta la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto. Las organizaciones pidieron el apoyo de toda la ciudadanía para que participe en esta manifestación y "sea la voz del lobo en Madrid para pedir su protección".

Ecologistas en Acción remarcó, a través de un comunicado de prensa, que un año después de la "histórica manifestación" en defensa del lobo ibérico, que tuvo lugar en la capital de España, el 13 de marzo de 2016, esta especie emblemática "sigue perseguida". En este sentido, los ecologistas recalcaron que "es más urgente que nunca" reclamar su protección "efectiva y real". Las organizaciones de todos los rincones de la geografía vuelven a salir a las calles de Madrid para exigir al Gobierno la protección estricta del lobo ibérico en todo el país, al igual que ya ocurre en la vecina Portugal", argumentaron.