Rosa María Alonso tomó posesión esta mañana como nueva jefa del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Zamora y sustituye en el cargo a Isidro Tomás, que presentó el cese a petición propia, según informa la propia Junta de Castilla y León.

Rosa Mª Alonso Fernández, nacida en Zamora en el año 1971, es licenciada en Veterinaria por la Universidad de León y Máster Universitario en Veterinaria y Fauna Salvaje.

En el año 1996 inició su trayectoria profesional en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Zamora y posteriormente, en el año 2003 ingresó en el Cuerpo Facultativo Superior de la Junta de Castilla y León, tomando posesión como Veterinaria interina en la Unidad Veterinaria de Bermillo de Sayago.

En el año 2007 obtuvo su nombramiento como funcionaria de Carrera, tras la superación de la oposición libre del Cuerpo Facultativo Superior Veterinario, en el mismo puesto de trabajo que desempeñaba interinamente y que ocupó hasta el año 2015, fecha en la que por concurso de traslados, obtuvo su nuevo destino en la Unidad Veterinaria de Manganeses de la Lampreana.

Desde el año 2008 ha realizado funciones de representación de los empleados públicos como miembro de la Junta de Personal Funcionario de Servicios Territoriales de Zamora y presidenta de la misma desde el año 2012, delegada de prevención y miembro del Comité de Seguridad y Salud de Zamora.