Todos los pueblos de las Unidades de Acción Pastoral de Valer de Aliste y Sarracín que atiende el párroco Fernando Lorenzo Martín contarán un año más con los tradicionales actos de la Semana Santa, una tarea no exenta de dificultades pues son muchas las celebraciones, mañana, tarde y noche, y el sacerdote tiene a su cargo un total de 14 parroquias, con el añadido de Bercianos de Aliste con su histórica Pasión de Cristo.

Por este motivo será una parte muy importante la implicación de los llamados "Celebrantes de la Palabra que ya han mostrado su disposición para ello. Con vistas a organizar la Semana Santa, párroco y celebrantes de la palabra se reunirán el próximo domingo, a las cinco de la tarde, en la casa parroquial de Rabanales. Lo que se pretende es organizar actos y horarios para poder atender como cada año a todos los pueblos e iglesias.

Según manifiesta Fernando Lorenzo Martín: "Es muy de agradecer en nuestros pueblos la gran tarea que realizan los celebrantes, gracias tenemos que dar a Dios por tener un grupo tan nutrido y comprometido. Un grupo que esperamos y deseamos crezca a lo largo de este curso".