Dos personas resultaron ayer heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que comunica Zamora con Salamanca, a su paso por Cibanal y cerca de la presa de Almendra.

El suceso ocurrió hacia las 10.05 horas al salirse el coche de la calzada y volcar hacia el arribanzo. En el siniestro intervino el servicio de emergencias 112 que, tras informar del mismo a la Guardia Civil, envió al lugar un equipo sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Fueron atendidas dos personas heridas en el accidente, que fueron trasladadas para su supervisión médica al hospital de Zamora, al parecer, sin graves daños.

A consecuencia de la salida y la orografía del lugar el vehículo dio varias vuelta de campana y quedó parapetado sobre el terreno con importantes daños materiales en toda su carrocería.

Este accidente viene a sumarse a otros siniestros ocurridos en la misma curva y que pone en evidencia el peligro que tiene el trazado de la carretera ZA-315 en este punto. Fuentes locales recuerdan que hace aproximadamente un mes un camión también se salió de la vía en esta misma curva y el año pasado ocurrió lo mismo con otro vehículo pesado.

La cerrada curva se halla en la zona donde da comienza el dique de la gran presa de Almendra. Es un trazado vial que tiene su peligrosidad porque las rectas se compaginan con trazados sinuosos y con curvas como la que depara los accidentes. La vía ZA-315 es un trazado que registra un importante recorrido por ser la conexión principal del Parque de Arribes del Duero, entre Zamora y Salamanca, y viceversa, así como la ruta utilizada por quienes se desplazan a Portugal por Miranda.