El grupo socialista de Manzanal de Arriba ha pedido que se haga público el horario de apertura de la oficina municipal para que los vecinos y usuarios puedan acceder a las dependencias para realizar sus gestiones.

El concejal Ramón Devesa Renilla ha presentado un escrito, en calidad de concejal de la oposición, donde señala que "se ha tenido conocimiento de múltiples quejas vecinales de haber acudido en diferentes horas al Ayuntamiento a solicitar trámites por parte del secretario, encontrándose la Secretaría cerrada". Según manifiesta el propioo edil "no se han dado explicaciones por parte del equipo de Gobierno de estos cierres de la Secretaría".

Cuentas pendientes

Devesa expone que en alguna ocasión ha tenido que ir el alguacil a buscar al secretario para que pudiera atender su puesto de trabajo. El representante socialista en el Consistorio de Manzanal de Arriba cuestionó que "para qué queremos Ayuntamiento o la Diputación provincial de Zamora si las oficinas están cerradas y llevamos cuatro años sin dar cuentas, además de estar dos años sin plenos ordinarios".

Los plenos celebrados han sido el 13 de junio, para la constitución de la Corporación; el 8 de octubre y el 25 de noviembre para el sorteo de las mesas electorales en los comicios nacionales de diciembre. La oposición recalca que desde el año 2013 no se han presentados cuentas ante los organismos de control de la Administración, el último ejercicio entregado es de 2012.