La nieve asomó ayer en las cotas más altas de comarca, pero sin causar problemas importantes en la circulación, aunque estaba en alerta por nieve la carretera ZA-102 de Porto, desde la ZA-101 al límite con Orense, en total 27 kilómetros de la carretera autonómica, la previsión de nevada era de un 97%.

Las previsiones de precipitaciones en la Alta Sanabria oscilan hoy entre el 88% y el 95%, de acuerdo a los datos del portal de meteorología de la Junta de Castilla y León, con probabilidad de nieve. Hay riesgo de hielo porque las temperaturas mínimas descenderán hasta 4,9 bajo cero, uno menos que ayer cuando la mínima registrada fue de 3,9 bajo cero. La temperatura máxima se quedará en 2,4 grados en positivo. El viento previsto será de casi 17 kilómetros por hora dirección oeste.

El servicio de quitanieves de la Consejería de Fomento mantuvo los accesos despejados a la Alta Sanabria y las zonas con mayor riesgo de nevada de la comarca. La ligera capa de nieve no representó un problema para los vecinos de Porto, que tuvieron buena comunicación hasta la autovía A-52. En la carretera ZA 103, de San Martín de Castañeda a Peces, la nieve alcanzó entre 5 y 10 centímetros aunque no representó un problema para su limpieza, aunque presentaba riesgo de placas de hielo.