Más de una treintena de ganaderas de la provincia de Zamora, procedentes de diversas comarcas, también tomaron parte activa en la protesta y portaron una pancarta para indicar que "Ganadería extensiva es conservación del medio y mundo rural vivo".

Lorenzo Rivera señaló que "el problema es gordo en agricultura y ganadería, y lo defendemos con responsabilidad al sector". Rechazó que esta movilización tenga espíritu electoral alguno. "En las elecciones son los políticos los que inauguran calles y plazas, nosotros no inauguramos nada" dijo.

Aurelio González pidió en su alocución "medidas concretas para evitar la despoblación del medio rural". Fue contundente en sus palabras e hizo un llamamiento a "dejarse de mesas y de comités de expertos porque la solución pasa por el desarrollo de la agricultura y la ganadería mediante explotaciones rentables y políticas sociales, sanitarias y educativas". González reclamó además un seguimiento de la cadena alimentaria para que las distribuidoras dejen de falsear el etiquetado de los productos y "engañar" sobre la procedencia de los alimentos. La PAC, dijo, "de beneficiar al agricultor profesional y no al del sofá".