El ganadero de Tudera, Francisco Pascual Pordomingo, denuncia la muerte de un cordero por un ave rapaz o carroñera. El ataque se produjo esta mañana en una finca situada a unos 250 metros de la nave, y todo ocurrió después de haber visto los corderos por la mañana y en tanto regresaron a la nave para ordeñar el ganado. "Cuando fuimos a echar el pienso ya lo habían picado y se le veían las tripas" expresa.

Pascual Pordomingo sostiene que "la solución es dejar tirar los cadáveres de los animales sanos en el campo porque estamos en un Parque Natural y Reserva de la Biosfera y hay un montón de carroñeros que tienen que comer y comen de lo mío, de lo del otro y del otro".

"El ganadero aguanta pero no podemos aguantarlas todas" expresa Pascual Pordomingo.

La Alianza UPA-COAG reclama a la Junta de Castilla y León "que ponga sus propios medios para el control de estas especies que reiteradamente provoca bajas en las explotaciones de la zona".

Este ataque de aves rapaces o carroñeras se suma a las recientes muertes de seis corderos, atribuidas a un cuervo, denunciados por el hermano y también ganadero José Luis Pascual