28 de febrero de 2017
28.02.2017
0/12
Tierra del Pan

Con las manos en la masa

Los niños de Roales aprenden a elaborar pastas en un taller intergeneracional organizado por el Ayuntamiento

28.02.2017 | 01:18
Alumnos de Roales y personas mayores en el taller intergeneracinoal de repostería.

Los alumnos de Educación Primaria de la escuela de Roales demostraron ser unos grandes reposteros en el taller intergeneracional organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en el que aprendieron a elaborar pastas en el horno de la panadería de Alberto acompañados de otros adultos del municipio.

El objetivo de este proyecto es favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores de Roales a través de la realización de actividades conjuntas con personas jóvenes, y en segundo lugar fomentar las relaciones entre diferentes generaciones, tanto dentro de la familia como fuera de ella, y un desarrollo personal recíproco en el que ambas generaciones aprenden algo una de la otra. Por eso desde el grupo de Gobierno anuncian que "continuaremos apostando por este tipo de programas, para dinamizar y fomentar las relaciones entre vecinos". De hecho, dado el éxito de la iniciativa, se repitió para que los niños que se la habían perdido pudieran conocer el horno acompañados de sus padres y madres.

Los pequeños se lo pasaron de lo lindo amasando y dando forma a las pequeñas pastas, embadurnándose bien las manitas en harina, todo ello siguiendo las cariñosas indicaciones de los adultos que les acompañaban. Pero lo mejor fue disfrutar del resultado, una vez que las ricas pastas salieron del horno puesto a disposición por Alberto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine