27 de febrero de 2017
27.02.2017
0/12

La UME llega hoy para preparar intervenciones de multirriesgo en emergencias

Mañana se iniciarán los ejercicios en las aguas del Manzanas y el poblado de Castro

27.02.2017 | 00:11

Ch. S.

La comarca de Aliste recibirá a lo largo de la jornada de hoy la llegada de la UME (Unidad Militar de Emergencias) del Estado Mayor de Defensa, para realizar ejercicios de instrucción en los pueblos de la Raya de España y Portugal. La petición fue hecha en su día por la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste" que preside Javier Faúndez Domínguez.

Se trata de la Compañía de Intervención en Emergencias Naturales número 51 del V Batallón de El Ferral de Bernesga en León. Se asentará en el Pabellón Cubierto de Trabazos en cuyos alrededores hay amplios espacios abiertos para el aparcamiento de los vehículos y maquinaria. Estarán en la comarca hasta el próximo viernes 3 de marzo.

Las actividades de instrucción previstas son las siguientes: búsqueda en orillas, conducción de todo terrenos, apuntalamientos, achiques y contención y rescates vertical y en espacios confinados. Estas se desarrollarán en las aguas internacionales del río Manzanas desde el lado español en "La Chanera" de Nuez.

Así mismo en el abandonado Poblado de Castro, de Iberdrola, junto al río Duero y la central hidroeléctrica, se realizará la instrucción multirriesgo dirigida a apuntalamientos, rescate vertical y movimiento de camillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine