27 de febrero de 2017
27.02.2017
0/12
Sayago

Alumnos de Arribes conocen la conservación de rapaces con el proyecto Rupis

El programa de educación ambiental trata de sensibilizar a la población infantil

27.02.2017 | 00:11

El Proyecto LIFE Rupis "Conservación de aves rapaces en el Río Duero" incluye el desarrollo de un programa de Educación Ambiental con actividades, que tratarán de sensibilizar, informar y concienciar a la población infantil y juvenil de estas áreas protegidas, sobre la importancia de estas especies y su relación con el territorio y sus habitantes. Los contenidos se han adaptado a las peculiaridades de los centros que se ubican en los municipios del Parque Natural Arribes del Duero, de Salamanca y Zamora.

La metodología que se está aplicando a este programa educativo está basada en la experimentación y en la diversión, como elementos fundamentales del aprendizaje, donde se está priorizando las emociones y la creatividad frente a la información. El fomento de la participación, la integración y la aportación de nuevas visiones de la relación entre fauna, espacios naturales y población local son otros de los modelos que se están aplicando.

El programa abarca desde sesiones en las aulas hasta salidas de campo, que incluyen rutas ornitológicas y visitas a las Casas del Parque de Arribes del Duero. En estos centros, los alumnos tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con otros grupos, Portugal como de África, a través de las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine