26 de febrero de 2017
26.02.2017
0/12

Benegiles, capital de la tradición y la fiesta

Decenas de vecinos de la Tierra del Pan participan en la fiesta del Centro de Iniciativas Turísticas

26.02.2017 | 16:55
Benegiles, capital de la tradición y la fiesta

Fiesta y tradición han hecho causa común en el pueblo de Benegiles, por un día convertido a este municipio en la capital de Zamora y todos los pueblos limítrofes que han celebrado su encuentro anual de la mano del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

Un día soleado ha recibido a las decenas de personas reunidas en Benegiles, que llegaron al pueblo al son del repique de campanas a cargo de miembros de la Asociación de Campaneros de Zamora. El alcalde, Valeriano Martín Barrio, ha ejercido de anfitrión y recibido a la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, que se ha sumado a la fiesta.

Trajes tradicionales y capas castellanas han inundado las calles de Benegiles, donde también han brillado las águedas protagonizando un colorista desfile junto a los zangarrones de Montamarta y Sanzoles.

La misa castellano ha estado cantada por el coro parroquial con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno (Vulgo Congregación).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine