El carnaval vistió de color y llenó de alegría a los alumnos y al profesorado de los centros de Villaralbo y también de la villa de Alcañices.

El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo vivió ayer el Carnaval antes de comenzar las minivacaciones para profesores y alumnos hasta el día 1 de marzo, cuando regresen a las aulas.

Los temas elegidos para los disfraces de este año recordaban a mujeres que dejan huella, como la pintora Frida Kahlo o la escritora Gloria Fuertes, además de los disfraces representativos de diferentes épocas históricas y que desfilaban ayer por el pueblo después de que los niños cantaran las murgas en el salón cultural a partir de las doce del mediodía.

El desfile de alumnos, profesores y padres calentó los motores de cara al fin de semana, cuando se vive con intensidad el antruejo en esta localidad de la Tierra del Vino.

Materiales reciclables

También vivieron su momento de gran espectáculo, como todos los viernes de carnaval, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP "Virgen de La Salud", donde se desarrolló una jornada carnavalesca por las calles de Alcañices.

El motivo utilizado este año para el disfraz han sido los emoticonos, realizados como siempre con materiales reciclables: papel y grandes bolsas de basura. A las once de la mañana, los 110 niños y niñas, así como sus dieciséis maestros y maestras, ya estaban saboreando un calentito chocolate con churros, elaborado por la cocinera-jefe María Álvarez. Para la ocasión se utilizaron 550 churros y 24 litros de chocolate. A las 11.30 horas llegó la sesión fotográfica para padres y madres llegados de distintos puntos.