Los pueblos de Tierra del Pan, La Lampreana y Tierra de Campos celebrarán este sábado el carnaval en Monfarracinos, pueblo escogido para albergar el 5º encuentro "Reviviendo el antruejo" de la Federación Espigas de asociaciones culturales, a partir de las cinco de la tarde.

Será la segunda vez que la Asociación Cultural Monterracinos, de Monfarracinos, ejerza de anfitriona, pues este pueblo, con una población más joven que la media y unas buenas infraestructuras es una buena opción para albergar un evento de este calibre, algo "cada vez más difícil porque hay menos gente en el medio rural y la que queda es cada vez mayor", explica su presidente Daniel González. En esta ocasión ha sido la propia Federación la que se lo pidió a los de Monfarracinos.

Un total de seis asociaciones culturales han confirmado su asistencia al antruejo de Monfarracinos: "Las Salinas" de Revellinos, "La Vilana" de Piedrahita de Castro, "Las Flores" de Manganeses de la Lampreana, "Villa de Alba" de Villalba de la Lampreana y la zamorana "Portal de San Vicente", además, claro de la anfitriona "Monterracinos", que este año ha dejado temática libre a sus socios que se quieran sumar al desfile.

El desfile de carnaval recorrerá las calles de Monfarracinos a partir de las 17 horas, con dos paradas para que los grupos puedan llevar a cabo representaciones, y concluirá en el salón multiusos donde todo el mundo degustará un chocolate con churros. A las 19:30 horas comenzará un baile de disfraces que se prolongará "hasta que el cuerpo aguante". Los organizadores cuentan con la participación de cerca de 200 personas en el desfile, y unos 400 asistentes contando a los espectadores.

El evento cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Zamora, cuya sede albergaba esta mañana la presentación del mismo con la presencia de Daniel González, del alcalde de Monfarracinos, Manuel Martín, la presidenta de la Federación Espigas, Flor Guerrero y de Feliciano Ferrero, de la Fundación Caja Rural de Zamora.