21 de febrero de 2017
21.02.2017
0/12

Vecinos y cazadores polemizan por el uso de los caminos en Entrepeñas

Los titulares del coto proceden a instalar señales en el camino de Santiago

21.02.2017 | 13:04

La señalización de una batida de caza, este fin de semana, en el término de Entrepeñas, perteneciente al Ayuntamiento de Asturianos, no ha estado exenta del conflicto de intereses entre vecinos y cazadores.

Mientras que los promotores de una acción de caza autorizada tienen la obligación de señalizar el lugar donde se desarrolla el lance, los vecinos ven cercenados sus derechos en lo que respecta al uso de caminos públicos.

En este caso los promotores o titulares del coto cinegético procedieron a instalar las señales en pleno camino de Santiago, en un itinerario tradicional de uso vecinal, que atraviesa el término de Entrepeñas desde San Salvador de Palazuelo hasta Asturianos.

Los promotores de la cacería, que cuenta con autorización correspondiente, también tienen la obligación de señalizar el desarrollo de la actividad cinegética siempre que suponga un riesgo de accidente de tráfico en las carreteras que discurren por la zona autorizada. En este caso la señalización de peligro se instaló en un árbol, para sorpresa de propios y extraños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine