21 de febrero de 2017
21.02.2017
0/12

La plataforma de la sanidad lleva al Procurador del Común el contrato de Sayagua

Reclama el cumplimiento de la Ley de Transparencia para que la Mancomunidad facilite toda la información

21.02.2017 | 00:17

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Sayago ha pedido el amparo del Procurador del Común para acceder con todas las garantías a la información solicitada a la Mancomunidad Sayagua sobre el contrato de suministro de agua adjudicado a la empresa Sayagua Servicios. La asociación requiere el cumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno para poder tener acceso al contrato en las condiciones que establece la misma.

En el escrito remitido al Procurador del Común, la asociación expone que la respuesta dada por la Mancomunidad Sayagua de tener acceso al contrato durante dos horas de una fecha y sin poder realizar fotocopias "impide el estudio minucioso" del mismo.

La plataforma en defensa de la sanidad demandó esa información a raíz de los problemas de contaminación en el agua surgidos por la presencia de trihalometanos en la red de abastecimiento de Sayago. La plataforma pretende conocer las condiciones del contrato, sus prórrogas y el pliego de prescripciones técnicas y económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine