La Guardia Civil de Zamora detuvo como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas a dos personas afectadas por un accidente de tráfico en la A-66, a la altura de San Cebrián de Castro, tras descubrir que en el vehículo accidentado se escondían 4,5 kilogramos de marihuana.

El siniestro tuvo lugar en la noche del viernes 17 de febrero, cuando el coche que conducían los dos presuntos traficantes se salió de la vía, los agentes de la Benemérita se toparon con el vehículo siniestrado y pararon para asistir a sus dos ocupantes, que resultaron ilesos. Durante la inspección de la zona llevada a cabo para aclarar las causas del accidente los guardias encontraron una tableta de hachís cerca del turismo, y notaron que los dos viajeros se ponían nerviosos.

Ante esa evidencia, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora realizaron un examen más exhaustivo del coche y hallaron cuatro rulos de marihuana envueltos en papel de plástico, ocultos entre el maletero y los asientos traseros. Los rulos estaban recubiertos "de una sustancia que desprendía un fuerte olor", informan desde la Benemérita, para evitar a los perros del servicio cinológico, "algo inútil, ya que hemos comprobado que los canes detectan la droga igualmente".

La Guardia Civil se incautó de la droga y detuvo a los viajeros, dos varones vecinos de Sevilla, como supuestos autores de un delito con tra la saud púbica, delito de tráfico de drogas. Además, realizaron las pruebas de alcoholemia y estupefacientes al conductor, que no había bebido pero dio positivo en cannabis y cocaína, por lo que también se le impuso una denuncia administrativa. El Juzgado de Guardia de Zamora decretó el ingreso en prisión de los detenidos.