21 de febrero de 2017
21.02.2017
0/12

70 alcaldes se informan sobre el reglamento autonómico de festejos taurinos

En 2016 se celebraron 253 espectáculos en la provincia de Zamora

21.02.2017 | 14:41
Reunión informativa sobre el reglamento de festejos taurinos.

70 alcaldes de la provincia de Zamora han asistieron esta mañana a una reunión informativa convocada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León para tratar los aspectos más importantes del reglamento de espectáculos taurinos, a la que también asistieron responsables de la Subdelegación del Gobierno.

Durante el encuentro se abordaron asuntos como las funciones y competencias del Delegado de Autoridad, las condiciones sanitarias de las plazas de toros portátiles o los plazos que establece la normativa entre distintos festejos taurinos.

En 2016 se celebraron en la provincia de Zamora un total de 253 festejos taurinos:  dos corridas, una novillada con picadores, tres novilladas sin picadores, cuatro festivales sin picadores, dos rejoneos de toros, tres rejoneos de novillos, cinco bolsines taurinos, 81 encierros urbanos, 41 encierros de campo, tres encierros tradicionales, 20 encierros mixtos, 28 capeas, 51 sueltas de vaquillas y nueve concursos de cortes, en total se torearon 718 reses. A lo largo del año se pusieron 172 denuncias, la mayor parte de ellas, el 65% a conductores de vehículos que se acercaron demasiado al astado, es una multa que suele quedar en 60 euros, el 4% por incumplimientos de los directores de lidia, y solamente el 1% fueron por maltrato animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine