San Vitero acogerá el día 18 de marzo, sábado, la celebración de la romería internacional del Cristo de Marzo en honor a San José y la Feria de Exaltación de la raza de asnal zamorano-leonesa.

Durante los últimos días surgieron serias dudas entre los alistanos y los foráneos al haberse hecho públicos dos carteles donde no coincidían la romería con la feria. El calendario de romerías de la Diputación Provincial de Zamora marcaba la fiesta religiosa para el día 18 (sábado), adelantándose una jornada con respecto a la fecha antigua de la celebración, mientras el primer cartel de la Feria del Burro la situaba el día 19 (domingo). Tal hecho causó sorpresa pues ambas celebraciones siempre habían coincidido. Finalmente se cambio la feria para hacerla coincidir con la romería.

El desbarajuste de fechas ha dado lugar a malentendidos y de hecho ayer domingo en la página del Feagas (Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto) del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente aparecía aún como fecha de celebración el 19 de marzo.

El programa del Asnal se iniciará en el Recinto Ferial de 11 a 12.30 horas con la valoración del Concurso Morfológico Nacional de la raza Asnal zamorano-leonesa y el concurso de habilidades en ramaleo y demostración de doma de asnos. De 12.30 a 13.30, inauguración oficial y pasarela de distintas actividades del zamorano-leonés, para continuar con la entrega de premios. Para las 17 horas se ha programado una ruta gratuita con asnos de zamorano-leonesa. Por su parte, los actos religiosos de la romería, con misa y procesión, tendrán lugar por la mañana en la ermita y junto a ella la feria romera hispanolusa.