Los procuradores de Zamora por el PSOE, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández, han solicitado en las Cortes de Castilla y León conocer las alegaciones que haya hecho el Ayuntamiento de Porto de Sanabria al proyecto de ampliación del Parque Natural del lago de Sanabria, en tramitación en las Cortes autonómicas.

El grupo socialista fundamenta esta solicitud en las declaraciones que realiza la alcaldesa de Porto "en las que sostiene que el ayuntamiento de este municipio ha hecho alegaciones al proyecto de ampliación del Parque Natural".

A l grupo socialista no le consta "ninguna alegación que se haya presentado ni por la alcaldesa ni por su partido, Ciudadanos, en la tramitación del Proyecto de Ley de ampliación del Parque del Lago de Sanabria". Las únicas alegaciones presentadas, en forma de enmiendas, han sido las del Partido Socialista, en las que se aboga por la construcción y modernización de la carretera que llega hasta Porto, la recuperación de las ayudas ZIS, garantizar una adecuada cobertura de las telecomunicaciones, ayudas al sector ganadero, al entorno rural, a la mejora del turismo y a la depuración integral de las aguas, entre otras.

El procurador José Ignacio Martín Benito lamenta que la alcaldesa no pudiera asistir al concejo abierto celebrado en el ayuntamiento de Porto el pasado 11 de febrero para conocer lo que los vecinos del municipio piensan sobre la ampliación. "No estaría nada mal que la alcaldesa convocara un concejo abierto y así podría saber de primera mano la opinión de sus vecinos. Así podría explicar claramente qué tipo de alegaciones ha hecho ella como alcaldesa al proyecto de ampliación y cuándo, porque al PSOE no le constan", indica el procurador.