18 de febrero de 2017
18.02.2017
0/12

Maíllo deja la Alcaldía de Casaseca de las Chanas 21 meses después de su elección

El nuevo coordinador general del PP necesita tiempo para sus responsabilidades nacionales, pero permanecerá como concejal "para seguir vinculado" al pueblo

18.02.2017 | 09:56
Fernando Martínez Maíllo preside un pleno municipal en Casaseca de las Chanas.

Un año y nueve meses es lo que le ha durado el cargo de alcalde de Casaseca de las Chanas a Fernando Martínez Maíllo. La designación como coordinador general por parte de Mariano Rajoy en el último Congreso del Partido Popular ha traído consigo la dimisión de Maíllo al frente de este ayuntamiento tras los resultados electorales del 2015, cuando el PP obtenía mayoría simple, con tres concejales, Fernando Martínez Maíllo, Domingo Gabella y Xiomar Acevedo, mientras por el PSOE repetían los dos ediles Pedro Alonso y Ana María Isabel, e Izquierda Unida, tras formar candidatura a última hora, era respaldada también con los votos para la designación de dos concejalas, Liliana María Casado y María de los Ángeles Barrio.

A partir de los resultados en las urnas las negociaciones fueron intensas para conseguir que finalmente Izquierda Unida se abstuviera en la votación, lo que permitió colocar en el sillón municipal al entonces presidente de la Diputación, cargo también al que renunció cuando Rajoy le propuso la Vicesecretaría de Organización, es decir, el tercer puesto en importancia en el escalafón del PP nacional.

"Es evidente que si hasta ahora ha sido difícil compaginar la Alcaldía de Casaseca de las Chanas con el cargo en el partido y la labor parlamentaria como diputado nacional, ahora se me hace prácticamente imposible", reconocía a este diario el político, designado coordinador general del Partido Popular y máximo responsable del gobierno del partido en el día a día. Maíllo ya ha comunicado tanto al secretario del Ayuntamiento como al teniente de alcalde, Domingo Gabella, su intención de abandonar al cargo durante el próximo pleno de marzo, en el que previsiblemente saldrá elegido alcalde el propio Gabella "siempre y cuando sea apoyado por los concejales". Durante esta etapa, de hecho ha sido Gabella quien ha llevado el peso de la gestión municipal, que ha tenido que afrontar problemas importantes como el abastecimiento de agua potable, todavía pendiente de normalizarse debido a las averías en el depósito y la escasa capacidad de la nueva planta potabilizadora, que presentaba problemas en verano cuando se multiplicaba la población de Casaseca.

Curiosamente Maíllo ha anunciado que seguirá como concejal "porque así me lo han pedido mis compañeros de grupo y quiero mantener la vinculación con Casaseca de las Chanas". De esta manera no tendrá que entrar el siguiente de la lista del PP, Francisco Mozas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine