La Guardia Civil ha procedido a investigar (imputar) a una mujer un posible delito de hurto perpetrado en una vivienda de la localidad carballesa de Cernadilla. Se trata de una persona que ya cuenta con antecedentes por hechos similares en otra localidad de la comarca de Sayago, realizados el pasado mes de noviembre según informó ayer la propia Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado ocho de febrero y, conforme a lo expresado por la Benemérita, el delito fue supuestamente perpetrado por una mujer "a la cual la víctima dejó entrar en su domicilio valiéndose de la confianza creada con su víctima". Se trata de una mujer de 40 años de edad que fue conocida el día anterior en Benavente por quien fue su víctima. "Es un hombre, de 65 años, a quien solicitó ayuda económica para recarga de teléfono móvil. Una vez ayudada y realizada la recarga, la mujer propuso a la víctima tomar un café en un establecimiento cercano entablando con él una relación cordial y amistosa". La Guardia Civil apunta que "tras ganarse la confianza de su víctima quedaron en verse al día siguiente en el domicilio del benefactor, donde la invitaría a comer. Finalizada la comida, y tras convencer a su víctima de que se ausentara unos momentos de la vivienda mientras ella descansaba, la supuesta autora de este delito aprovechó para hacerse con las joyas que esta persona tenía en su domicilio".

La autora se había trasladado a Cernadilla en transporte publico para no despertar sospechas, pero contaba con el apoyo exterior de un vehículo en el que viajaban otras tres personas, que supuestamente se habían desplazado hasta esta localidad para prestar ayuda a la investigada en los posibles problemas que pudieran surgir y facilitar la huida del lugar una vez perpetrado el hurto.

Salida apresurada

El conocimiento de la zona, y la información obtenida gracias a la colaboración ciudadana, puso a la Guardia Civil en alerta ante el posible intento de perpetración de este hecho delictivo. La supuesta autora fue localizada a la salida del domicilio de la víctima, de donde salía de forma apresurada fingiendo una llamada de teléfono que la alertaba de la repentina enfermedad de una hermana. Acto seguido la Guardia Civil de Zamora procedió a la identificación y recuperación de los efectos sustraídos del domicilio, lo que permitió la investigación (imputación) de esta persona como supuesta autora de un delito leve de hurto.

Las otras tres personas, residentes en la provincia de Zamora, previamente habían sido interceptadas e identificadas por la Guardia Civil en las cercanías de la localidad. La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Puebla de Sanabria. La Benemérita insta a las personas mayores a solicitar ayuda y a informar a la Institución de los problemas que pudieran surgir.