17 de febrero de 2017
17.02.2017
0/12

El PSOE pide a la Junta ciclos formativos en el sector forestal y de tiempo libre

Los socialistas reclaman replantear la oferta educativa en la comunidad

17.02.2017 | 00:09

El grupo socialista reiteró ayer su petición a la Junta de Castilla y León de replantear los ciclos formativos en la provincia e instaurar sendos ciclos de formación en el sector forestal y de ocio y tiempo libre, entre otros, en la comarca de Sanabria.

Los procuradores socialistas instaron hace más de un año a la Junta de Castilla y León a revisar la oferta de formación profesional en la provincia de Zamora. Mediante una proposición no de Ley, suscrita por los procuradores José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez y Fernando Pablos, en las Cortes autonómicas, "sin que hasta el momento se haya debatido en Comisión<, como señala el grupos socialista. El PSOE pide replantear la oferta educativa de la formación profesional reglada y una distribución más homogénea en el territorio provincial. De este modo, la oferta deberá responder a las características socioeconómicas de las comarcas, buscando una mayor presencia territorial de la formación profesional. Por ello, es necesario la implantación de ciclos formativos en las comarcas occidentales de Sanabria, Aliste y Sayago, "donde la oferta -a modo indicativo- en Puebla de Sanabria podría girar en torno a ciclos completos relacionados con el Medio Ambiente, sector forestal y ocio y tiempo libre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine