17 de febrero de 2017
17.02.2017
0/12

Los militares cartografiarán los caminos para situaciones de riesgo y de desastre

17.02.2017 | 00:09

La UME tomará Aliste a partir de ahora como centro de operaciones y prácticas gracias a la iniciativa de la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste" que, presidida por Javier Faúndez Domínguez, lo aprobó en pleno y lo solicitó al Ministerio de Defensa a través del Subdelegado del Gobierno Jerónimo García Bermejo.

La Unidad Militar de Emergencias ya ha actuado en Aliste en dos ocasiones, siempre a causa de incendios forestales con peligros para poblaciones, hace varios años en Cabañas (Sierra de la Culebra), donde se hubo de evacuar a los vecinos, y en 2015 en el incendio de Latedo. La comarca cuenta con una de las mayores extensiones forestales de Castilla y León y ahí van a centrar también sus prácticas los militares. Durante varios días se recorrerán los caminos agrícolas y las pistas forestales de los municipios de Alcañices, Fonfría, Samir de los Caños, Gallegos del Río, San Vicente de la Cabeza, Rabanales, Rábano, Trabazos, Viñas, Mahide Figueruela de Arriba y San Vitero, territorio de la mancomunidad, con 62 pueblos, con vistas cartografiarlos y así poder tener referencias actualizadas en caso de que se produzcan emergencias o catástrofes, entre ellas los incendios en Aliste o los procedentes de Portugal. Los alistanos se acostumbrarán durante varios días a convivir con los militares, debiendo saber de antemano, que no se trata de ninguna emergencia, sino de que los efectivos de la UME se preparen para desarrollar su intensa y acertada labor en tierras alistanas y en todo el mundo, como recientemente en los fuegos de Chile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine