Los problemas con la telefonía móvil no son un fenómeno único de Perilla de Castro. En los últimos días también se quedaron sin servicio unos cuantos pueblos de la Alta Sanabria, aunque en este caso solo se vieron afectados los usuarios de una compañía, Vodafone, y de las operadoras que utilizan su red.

El apagón, de voz y de datos, duró más de diez días y afecto a todas las localidades de los municipios de Hermisende y Lubián, y también a buena parte de La Mezquita, en la provincia de Orense. "Todos los que hemos podido salir a algún sitio hemos llamado insistentemente, y nos explicaban que había habido una caída de antena, algo normal porque sufrimos un temporal, lo que no es normal es que tardaran diez días en restablecer el servicio", afirma Diego, un cliente de San Ciprián de Hermisende.

Varios de los afectados recuerdan que lo mismo sucedió el pasado invierno, y en aquella ocasión los problemas también duraron en torno a una semana. "Parece que cada vez que llega un temporal a esta zona los de Vodafone nos quedamos sin teléfono", coinciden los usuarios, que piden que "refuercen la antena, o lo que tengan que hacer para que no volvamos a estar así el próximo febrero".