16 de febrero de 2017
16.02.2017
0/12
Sayago

La lobada de Palazuelo se salda con 14 ovejas muertas y 70 desaparecidas

La Alianza UPA-COAG pide un control sobre la "plaga de lobos que sufre la provincia"

16.02.2017 | 00:12

Un total de 14 ovejas muertas, 26 mordidas y 70 desaparecidas es el resultado del ataque de lobo sufrido por un rebaño el pasado martes en Palazuelo de Sayago.

La Alianza UPA-COAG denuncia el "terrible suceso" de decenas de animales muertos como consecuencia de la "plaga de lobos que sufre nuestro territorio provincial". Desde el sindicato se hace un llamamiento "desesperado" a la Junta de Castilla y León para que se haga cargo de la situación que sufren los ganaderos. "El destrozo que padecen las ganaderías zamoranas de ovino no puede convertirse en algo anecdótico, que pase desapercibido día sí y día también sin que se sigan tomando soluciones desde la administración competente".

Advierte el sindicato que el "dramas y desastre personal que sufren muchos profesionales titulares de explotaciones familiares ganaderas no deberían caer en saco roto, y tendrían que ser motivo suficiente para que el Gobierno regional actuara de inmediato con un serio trabajo de control de población e indemnizaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine