16 de febrero de 2017
16.02.2017
0/12

La cofradía de las Angustias de El Perdigón estrena el manto de la Virgen

16.02.2017 | 15:30

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de El Perdigón mantiene abiertas las suscripciones para sufragar el coste del vestido y el manto de terciopelo negro que estrenará la Virgen el domingo, cuando está previsto que sea bendecido por el párroco, José Alberto Sutil en la misa prevista para las cinco y media de la tarde.

La cofradía, con 382 hermanos y hermanas, decidió realizar el nuevo manto abaratando costes, por lo que la tela fue enviada a una bordadora de Perú, encargada de plasmar el diseño en la tela, un manto de terciopelo negro de tres metros con azucenas bordadas en hilo de oro, como elemento más característico, mientras el vestido muestra el corazón con las siete espadas que "es el emblema de la cofradía". En el reverso del manto aparecen bordados cerca de cien nombres de las distintas familias y hermanos de la cofradía de fuera de ella que han hecho su aportación. "Estos nombres han sido bordados por una monja de Fermoselle de manera gratuita" señala el presidente de la hermandad, Alfonso Fonseca. Será el domingo a partir de las cinco y media cuando se celebre la liturgia, cantada por los coros parroquiales de El Perdigón y Corrales, para concluir con la bendición del manto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine