Los gastos corrientes y en bienes y servicios y los de personal consumen un alto porcentaje de los 937.579 euros a los que asciende el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Villaralbo para este año 2017, que acaba de ser publicado tras su aprobación definitiva.

Las inversiones reales en este municipio de la Tierra del Vino suponen 36.088 euros. La partida más importante de las cuentas locales son los 479.244 euros que se llevan los gastos corrientes en bienes y servicios, seguida de los 331.746 que suponen los gastos de personal, los 80.000 de transferencias corrientes, diez mil del fondo de contingencia y 500 euros para gastos financieros.

Empleados

El Ayuntamiento de Villaralbo tiene seis empleados púbicos fijos, aunque dos plazas están vacantes, y siete temporales. Cuatro de estas plazas son de funcionario: la que ocupan el secretario, un técnico de administración general que está vacante, un auxiliar de administración general y un alguacil con funciones múltiples.

Las dos plazas de personal laboral fijo son la de operario de servicios múltiples y la de auxiliar de biblioteca a tiempo parcial, que está vacante. Los puestos de personal laboral temporal son dos cuidadoras de la guardería, un auxiliar de oficina, dos empleadas de limpieza y dos cocineras del comedor social.

Ingresos

En los ingresos la partida más importante de los presupuestos municipales de Villaralbo son las transferencias corrientes (el dinero que llega de otras administraciones para el funcionamiento normal del Ayuntamiento), que suman 326.377 euros, seguido de los impuestos directos, 287.194 euros, las tasas y precios públicos, 251.907 euros, los impuestos indirectos, que son 40.000 euros y los ingresos patrimoniales, 32.100 euros. Cuentas con las que se gestionará el año 2017 en uno de los municipios más importantes del alfoz de Zamora.