15 de febrero de 2017
15.02.2017
0/12

Los vecinos de Fradellos apoyan la mejora de la vía de acceso a la localidad

La Diputación destina 329.000 euros a ensanchar la carretera y a reforzar el firme

15.02.2017 | 00:11

Vecinos de la localidad de Fradellos de Aliste mostraban ayer su satisfacción por la inminente mejora de la carretera ZA-L-2427 que comunica su casco urbano con la ZA-P-1407 de Alcañices a Bercianos: "Necesita el arreglo porque es muy vieja, de los años 60 del siglo XX, y se ha quedado anticuado su firme y su trazado". El proyecto de ensanche y mejora del firme, que se financiará con cargo al superávit presupuestario de la Diputación de Zamora de 2016, ha sido redactado por el ingeniero Manuel Prieto Neches y fija la inversión en un total de 329.150,14 euros.

La carretera tiene un recorrido de unos 2,5 kilómetros con un firme irregular en unos tramos de 4,2 metros de ancho y en otros de 4,7, aparte de numerosas curvas. La zona de tránsito se verá incrementada hasta los 5,2 metros de firme con aglomerado en caliente, más otros 50 centímetros a cada lado de arcenes. La vía da acceso a un pueblo donde se ubica una de las empresas de micología más importantes de España: "Gabemar". A parte, tiene continuación, hasta Flores, con el camino agrícola del Plan "Sayago-Aliste" cuyo arreglo el Ayuntamiento de Rabanales ha pedido también a la Diputación de Zamora para este año 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine