15 de febrero de 2017
15.02.2017
0/12

La Junta invertirá 30 millones de euros para infraestructuras agrarias en la provincia

La consejera Milagros Marcos ha presentado en Zamora el mapa de actuaciones

15.02.2017 | 12:30
Milagros Marcos presenta el Mapa de Infraestructuras Agrarias en Zamora.

La Consejería de Agricultura y Ganadería invertirá 30 millones de euros en infraestructuras agrarias en la provincia de Zamora, que se destinarán a la equipación de zonas de concentración parcelaria y a la modernización de canales de regadío. La consejera, Milagros Marcos, y su director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Jorge Llorente, presentaron esta mañana el mapa de actuaciones en un acto al que asistieron representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, de las comunidades de regantes y autoridades municipales de los pueblos beneficiados.

En infraestructuras rurales se invertirán más de 9,4 millones de euros para adecuar caminos y accesos, así como desagües y otras instalaciones en 33.958 hectáreas de las zonas de concentración parcelaria de Riofrío de Aliste, Sarracín, Asturianos, Sobradillo de Palomares, Viñas de Aliste Fase I, Ferreruela de Tábara, Ceadea, Quintana de Sanabria, Muelas de los Caballeros, Pereruela, Cerezal de Aliste y Villaflor y Ayoó de Vidriales, en las que se encuentran las ya finalizadas de Marquiz de Alba, Codesal, Sesnández, Losacio, Almaraz de Duero y Matellanes. Con estas actuaciones, en la provincia de Zamora se llegará hasta el 85 % de la superficie concentrable.

En cuanto a la modernización del regadío, las actuaciones se centrarán en el Canal de San José, donde se mejorará la competitividad y la rentabilidad de 2.181 hectáreas. De este modo, se alcanzará la modernización de los regadíos en el 83% de la provincia.

La consejera explicó que estas inversiones pretenden "mejorar el nivel de vida de los agricultores al incrementarse la productividad, la competitividad y la renta agraria de sus explotaciones", así como "hacer el sector agrario más atractivo para los jóvenes", ya que su incorporación es un 40% en las zonas modernizadas. Por otro lado, Marcos destacó "los beneficios ambientales y económicos de la modernización de los regadíos, que reducen en un 30% el consumo de agua y el uso de fitosanitarios".

Al acto, celebrado en la Biblioteca Pública de Zamora, estuvieron presentes también representantes institucionales como la presidenta de la Diptuación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y su diputado de Agricultura y Ganadería, José María Nieto, el secretario de las Cortes de Castilla y León, Óscar Reguera, y la procuradora Rosa Valdeón, o la senadora Clara San Damián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine