15 de febrero de 2017
15.02.2017
0/12

Más de 40 exalumnos de León, Zamora, Asturias, Galicia y Bilbao

15.02.2017 | 00:11

Antiguos alumnos de los seminarios mayor y menor de Astorga y La Bañeza han logrado contactar con unos 40 compañeros de León, Galicia, Zamora, Asturias o Bilbao. El "rastreo" se intensifica en los últimos días previos a la manifestación. Una convocatoria promovida a raíz del esclarecimiento de un caso de pederastia, que estos alumnos han verificado, confirmando la denuncia de F. L.. La manifestación comienza a las 12 del mediodía en la plaza de la Catedral para concluir en el Obispado.

Por otro lado, el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, precisó ayer declaraciones a Televisión CyL que "la iglesia ha pedido y debemos pedir perdón un día y otro día" en relación con el caso de pederastia de José Manuel Ramos Gordón. Y al mismo tiempo mostró su apoyo expreso "al obispo de Astorga, que está procediendo muy bien, según las normas de la Conferencia Episcopal". Blázquez minimizó la incidencia de los abusos sexuales en el ámbito del clero, que se limita "al 3% de los casos, no solo en la iglesia católica sino en otras de nuestro ámbito cultural". Abundó en que el 80% de los casos de pederastia tienen lugar en el interior de las familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine