14 de febrero de 2017
14.02.2017
0/12

Los empresarios adquieren tarjetas micro sim que permiten localizar los objetos robados

14.02.2017 | 00:10

Autoridades, industriales, autónomos, ganaderos, parroquias y particulares consideran la situación "insostenible" y se han puesto en contacto con expertos para buscar sistemas de alarma y alternativas a través de las nuevas tecnologías que permitan garantizar sus propiedades, y en caso de ser robadas saber su paradero y que las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan recuperarlas. Entre los afectados, una de las propuestas que más están llamando la atención consiste en una tarjeta micro sim asociada a un número de teléfono con tarjeta prepago. Según los empresarios, una vez detectado el robo "basta una llamada a ese teléfono y localizas el objeto robado con exactitud en el mapa". Al parecer hay compañías que ofrecen el dispositivo, más la tarjeta y el servicio por un coste aproximado de alrededor de 150 euros.

Según manifiesta un empresario alistano: "Tenemos que buscar algún sistema que nos permita estar seguros. La tarjeta micro sim "con cobertura mundial" quizás pueda resultar efectiva, pues es fácil de ocultar en cualquier objeto y luego seguirle la pista".

Uno de los colectivos donde más preocupación hay es en el de la caza, pues las familias guardan en su casas las escopetas y rifles. La costumbre de viajar fuera y dejarlas en el pueblo se está convirtiendo en un grave problema de imprevisibles consecuencias en el caso de ser robadas y ser luego utilizadas para cometer algún delito. Las personas mayores no ocultan su miedo y más de un jubilado reconoce que han llamado a los hijos pidiéndoles que "en el caso de tener escopetas, rifles o cartuchos en los pueblos, que los lleven a un lugar seguro, no sea que nos vayan a meter en algún lío".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine