11 de febrero de 2017
11.02.2017
0/12
Tábara

UPA pide a la azucarera el pago "del complemento de estabilidad" a los remolacheros

La organización agraria cifra en unas 400 hectáreas la superficie cultivada en la zona

11.02.2017 | 04:25

La organización agraria UPA, en Tábara, reclama a la Azucarera que se haga cargo del "complemento de estabilidad" que deberían percibir los cultivadores de la comarca que llegasen a la media de producción de su zona geográfica, y que podría llegar hasta los 4 euros/tonelada". UPA señala que los cultivadores "no lo percibirán como consecuencia de la siembra tardía de la raíz, que se vieron obligados a realizar debido a las presiones de la industria, a pesar de las adversas condiciones climatológicas como consecuencia de las lluvias".

La organización denuncia que aproximadamente 400 hectáreas de la zona de Tábara han recogido una producción con rendimientos que van desde los 60 a las 75 toneladas/hectárea, no por una mala praxis de los agricultores, sino ante la insistencia de la industria porque sembraran a pesar de encontrarse en pleno mes de junio". UPA señala que "insistió en su día a los responsables de la compañía británica que no presionasen a los cultivadores con contrato en las zonas más afectadas por las lluvias tardías de primavera porque esa siembra tan avanzada en el tiempo afectaría muy seriamente a los rendimientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine