El Grupo Popular de Roales han interpuesto una denuncia ante Fiscalía por la ejecución de unas obras de saneamiento a un miembro de la Junta de Gobierno con recursos del Ayuntamiento. Este hecho ha sido denunciado en el pleno del pasado 31 de enero de 2017. "Al ver que no se ha tomado ninguna medida al respecto hemos elevado un escrito ante la fiscalía por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito" apunta el PP en un comunicado.

Esta obra ha causado "una gran alarma" entre los vecinos de Roles por el "descarado aprovechamiento" de los recursos municipales por parte de los miembros del Equipo de Gobierno de Adeiza-PSOE, mientras que los vecinos "tenemos que pagar nuestras obras".

Denuncia el PP que "en estas obras, las labores de máquina las realiza la empresa de los hijos del segundo teniente de alcalde. Empresa de la que este concejal ha sido administrador hasta hace unos años y a la que desde el Ayuntamiento ya se han pagado miles de euros".

Considera la oposición municipal de Roales "incomprensible el hecho de que este colector recogerá las aguas de un una actividad sin la preceptiva licencia ambiental (licencia de actividad), sin un contador de aguas que pagaremos todos los vecinos y que verterá aguas contaminadas de la empresa de un concejal que, como miembro de la Junta de Gobierno, tiene la capacidad de otorgar o quitar licencias a otras empresas por lo que es conocedor de sus irregularidades".

El PP ha pedido que se abra un expediente y que el concejal pague la obra.