Un nuevo robo ha alterado la vida de los vecinos de Aliste. Esta vez ha sido en Alcañices, anoche en la nave de logística del Ayuntamiento de donde los ladrones se herramientas y maquinaria.

Aunque todavía se está inventariando el material sustraído, entre el mismo hay dos motosierras, dos taladros, juegos de llaves, un soplador de aire o una radial. Además, los ladrones in tentaron entar en el almacén de "Galo Galán", situado a 400 metros de la Comisaría de Policía de Fronteras, pero no lograron forzar la puerta principal.

Autoridades y vecinos han vuelto a expresar su indignación por la sucesión de robos en la comarca de Aliste, que en pocos días ha afectado a una explotación ganadera de Mahíde, casas en Villarino tras la Sierra, Palazuelo de las Cuevas y Santa Ana, además de almacenes de materiales de construcción de San Vitero, Fradellos, Rabanales y Mellanes.

Por su parte el arciprestazgo de Aliste y Alba ha estremado las precauciones en las iglesias y ermitas, retirando de sus aproximadamente cien templos, todos los objetos de valor que pudieran atraer el interés de los ladrones.