El Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas está llevando a cabo cortes puntuales de agua en la red de abastecimiento debido al rastreo que está realizando sobre las tuberías, ya que según cuenta el teniente de alcalde, Domingo Gabella, "hay un consumo elevadísimo al día, de 130.000 litros y no sabemos a qué se debe. Estamos intentando hallar dónde está la fuga o donde está la picaresca, bien por problemas en el sistema o porque alguien está abusando del consumo".

Debido a esta situación el Ayuntamiento ha instalado unos bandos por el pueblo para avisar a la población de los cortes puntuales que se llevarán a cabo hasta que consiga dar con el origen de tan elevado consumo de agua. "Son cortes que no duran más allá de diez minutos y que intentamos se lleven a cabo cuando menos necesidad hay del abastecimiento", asegura Gabella. Durante el fin de semana sí que se ha detectado una avería en una de las urbanizaciones del pueblo, concretamente con el camino que enlaza con Moraleja del Vino. "Se rompió un tubo y eso sí que obligó a cortar el suministro del agua, pero ya está resuelto", reconoce el número dos del Ayuntamiento, que gobierna el día a día del municipio que preside Fernando Martínez Maíllo.

Lo que lleva también vías de resolverse es la fuga que daba el depósito de agua, que tiene una capacidad de 200.000 litros "y que también se debe a un tubo que está roto. Ahora hay que picar en el depósito, hacer la sustitución del tubo para poder poner en marcha de una manera normalizada el abastecimiento de agua potable con la ampliación de la potabilizadora que se llevó a cabo hace dos meses".