07 de febrero de 2017
07.02.2017
0/12

Aparecen en El Cubo pintadas con amenazas a dos concejales

Los ediles de Ciudadanos y del PSOE que apoyaron la moción de censura han sido objeto de los insultos

07.02.2017 | 11:56
Pintada contra Felipe Sánchez en las paredes del tanatorio.

"Felipe, traidor" es una de las pintadas que han aparecido en una de las paredes del tanatorio de Cubo del Vino, que está de camino de la vivienda del concejal de Ciudadanos Felipe Sánchez, que presentó junto a los tres concejales socialistas el pasado día 23 la moción de censura contra el alcalde popular Basilio Leal Gago, quien accedió al cargo en junio 2015 gracias a un pacto con el partido naranja, pero llevaba gobernando en minoría desde agosto de 2016.

Otra de las casas elegidas para estampar las pintadas amenazantes ha sido la de la concejala socialista Lourdes Peinador, sobre la que han recaído también los mensajes ofensivos, como "Boba chula".

Fue el sábado, cuando tenía lugar la procesión de las águedas por las calles más céntricas del pueblo cuando las mujeres se percataron de las pintadas, que aparecen justo 15 días después de la celebración del tenso pleno de moción de censura, en el que parte del público asistente increpó de manera continua y con insultos al nuevo equipo de Gobierno, lo que ha derivado también en denuncias ante la Guardia Civil por entender que estos vecinos intentaban coartar una moción de censura plenamente democrática.

Desde entonces, la tensión en el pueblo se ha dejado sentir hasta el extremo de que la gente confiesa que "tiene miedo" de este tipo de conductas agresivas que se repiten, pues ya en 2012, con el socialista Juan Ramón García al frente el Ayuntamiento, aparecieron pintadas amenazantes contra su persona en diferentes puntos del municipio. Ahora, cuando ha sido el propio García el que ha recuperado el sillón de la Alcaldía gracias a la moción de censura, "los partidarios del anterior alcalde están cargando las tintas contra algunos de los concejales que han apoyado el cambio de Gobierno" explican vecinos de la localidad cansados del clima crispado y de desconfianza que se siente a diario en su pueblo, El Cubo del Vino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine