El temporal obligó ayer a primera hora de la tarde intensificar las labores de mantenimiento para garantizar el acceso de la carretera de Porto, la ZA 102, entre Orense y la villa portexa. A lo largo del día los vecinos de Porto se quedaron sin teléfono lo que obligó a salir del casco urbano para poder tener cobertura de teléfonos móviles.

Desde primera hora de la mañana los conductores que utilizaron esta carretera tuvieron que extremar la precaución para circular, al incidir la nieve y la ventisca en los accesos tanto a Porto como a Barjacoba. Los efectivos de la Consejería de Fomento realizaron, desde las ocho de la mañana, varias pasadas de máquina para retirar la nieve de la calzada, si bien la borrasca arreció a primera hora de la tarde, obligando a extremar la y garantizar la circulación.

En las carreteras de San Martín de Castañeda y de Ribadelago no hubo complicaciones por la nieve, aunque el acceso a la Laguna de Peces permanecía señalizado con el uso de cadenas, tras tres días de nevada intermitente en la sierra.

La autovía A-52 no registró incidencias a lo largo de la mañana aunque se mantuvo el dispositivo de vialidad invernal a pleno rendimiento, y pendiente de las incidencias en la nacional 525.

Persistían ayer problemas en los cascos urbanos por la caída de árboles a lo largo de esta semana como consecuencia de las fuertes rachas de viento. Las precipitaciones han aumentado el caudal de los ríos como el Tera, el Castro y el Truchas, además del río Negro.