Las fuertes rachas de viento incidieron ayer en la vialidad por la red local de la comarca de Sanabria-Carbalelda, al tumbar en varios tramos de la red vial árboles y ramas.

Las incidencias afectaron a las carreteras de San Román a Sotillo, San Ciprián de Sanabria y San Ciprián a Trefacio.

La caída de un cable eléctrico en la carretera de Castellanos a Sampil obligó a su corte por peligro eléctrico. Poco después de las cinco y media los bomberos del Parque Provincial de Rionegro del Puente atendían un aviso por la caída de los cables de teléfono en la carretera de Calabor.

Los efectivos de la Diputación provincial atendieron durante todo el día las incidencias en las carreteras de la comarca. En la provincia de Zamora se han registrado desde el viernes más de 40 incidencias por el viento. Las razas de viento afectaron al fluido eléctrico en numerosos puntos con cortes intermitentes a lo largo de la madrugada. El agua contribuyó a la caída muros y paredes de fincas en diferentes puntos de la comarca a lo largo de esta semana.

35 centímetros de nieve

El espesor de la nieve alcanzó ayer en puntos como la carretera ZA 104 de San Martín de Castañeda, los 35 centímetros de nieve acumulada desde el martes que comenzó el temporal, con los 15 centímetros de nieve nueva caídos en la zona desde la madrugada.

Desde las ocho de la mañana los efectivos de mantenimiento de la Consejería de Fomento abrían el acceso a Peces, aunque estuvo complicado para la circulación.

A primera hora de la tarde era necesario el uso de cadenas para acceder a la zona de la Laguna de Peces por las ventiscas. El acceso de Sanabria a la Cabrera por la carretera del Alto de Escuredo permanece interrumpida al tráfico por la nieve, desde el martes.

Para hoy se mantiene la alerta por rachas de viento de 80 kilómetros hora durante y más acumulaciones de nieve, de 5 centímetros, desde la madrugada hasta primeras horas de la tarde de hoy. La cota de nieve descenderá desde los 1.500 metros hasta los 1.000 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.