Zamora, al igual que el resto de provincias de Castilla y León, se mantiene desde la medianoche de ayer en alerta por lluvias y fuertes rachas de vientos, que pueden alcanzar entre 25 y 30 kilómetros por hora. En cuanto a las lluvias, se esperan importantes acumulaciones de agua en la zona norte de la provincia.

El temporal se ha dejado notar a lo largo de la pasada noche en la capital, con intensas precipitaciones y rachas de viento. Los operarios de la Diputación Provincial de Zamora trabajan desde hace varias horas para despejar las carreteras de la provincia mediante la retirada de árboles y otros obstáculos. En estos momentos, según indica la institución provincial, permanece cortada al tráfico la carretera ZA-P-2443 que comunica Bretocino a la carretera ZA-123, y la carretera de Triufé a Sampil por un árbol en la calzada, al igual que la de Almaraz, donde un árbol también obstaculiza la circulación, mientras que ya se ha podido reestablecer la circulación en un carril de la carretera de Pobladura de Valderaduey a Villalpando.

En la capital zamorana, el viento también ha causado varios incidentes, como el desplome de un cartel en la avenida Reyes Católicos que ha tenido que ser retirado por los Bomberos de Zamora o desprendimientos en la plaza Claudio Rodríguez.