El de Fuentesaúco es el coto de la Guareña donde han aparecido varias rapaces muertas con síntomas de haber sido envenenadas. Los cadáveres de las aves han sido trasladados a un laboratorio que la Junta tiene en Valladolid para realizar los pertinentes análisis. Los regentes del coto de la Guareña están a la espera de conocer los resultados y la decisión de Medio Ambiente sobre el espacio cinegético.

Mañana se va a celebrar una asamblea de cazadores en la localidad saucana para analizar la situación. En la misma, según ha podido saber este periódico, los regentes de la agrupación van a informar sobre las posibles consecuencias de la aparición de rapaces muertas, si se confirman que han sido envenenadas, que podrían pasar por el cierre del área cinegética.

El delegado de Caza de Zamora, José Antonio Prada, condena "todo tipo de acciones que conduzcan a la muerte de depredadores de forma ilegal", pero advierte que si cierran el coto de Fuentesaúco "vamos a ir contra la Junta, como ya han hecho otros colectivos de Valladolid. Las acciones ilegales hay que probarlas e identificar a los culpables. Aquí no vale el café para todos".