El Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, y el regidor de la localidad de El Perdigón, Pedro Domínguez Guerra, rubricaron ayer el convenio que regirá el suministro de agua potable desde la capital a Tardobispo anejo de El Perdigón con el fin de solucionar definitivamente los problemas de abastecimiento de agua potable que sufre la localidad .

El 28 de enero del pasado año 2016 se aprobó un acuerdo de Pleno en este sentido por el cual se facultaba al Alcalde para la firma de este Convenio.

El abastecimiento se efectúa mediante una conexión de siete kilómetros de tubería desde Los Llanos para un caudal de 33 metros cúbicos diarios, cuyo presupuesto ha sido de 158.940 euros, financiados íntegramente por la Junta de Castilla y León.

En todo caso, y una vez finalizada la obra de conexión, dado el interés público y la urgencia en el abastecimiento de agua potable, el suministro se ha venido produciendo desde hace meses.

El Ayuntamiento de Zamora siempre se ha mostrado conforme con facilitar este tipo de Convenios con relación a los pueblos que tienen problemas con un bien tan necesario, como es el agua potable, y que tanto dificulta la vida de los vecinos que sufren estas situaciones. "La colaboración y la solidaridad institucional son esenciales en los servicios básicos" expone el ayuntamiento de Zamora