El predador "supone uno de los motores de desarrollo más importantes" de la zona

02.02.2017 | 00:30

"El turismo lobero es un recurso económico y de desarrollo rural importantísimo en el noroeste de la provincia de Zamora y que debe ser reconocido y puesto en valor públicamente" asegura el responsable de la empresa Llobu, Javier Talegón.

Recientemente, un grupo de 10 alumnos y tres profesores del IES El Campico (Jacarilla, Alicante), han visitado recientemente la Sierra de La Culebra y la comarca de Sanabria. De la mano de LLOBU, empresa especializada en el turismo lobero, los participantes han desarrollado durante cinco días diferentes actividades relacionadas con el lobo (salidas, visitas, itinerarios, esperas y charlas). Una vez más, expone Talegón, "la presencia de lobos supone uno de los motores económicos y de desarrollo rural más importantes para el noroeste de Zamora. Los alojamientos y la hostelería de localidades como Villardeciervos, Puebla de Sanabria, Figueruela de Arriba o San Pedro de las Herrerías reciben centenares de visitantes interesados por el lobo cada año".

La observación de la fauna requiere, según el Manuel, "un comportamiento educado y cordial, relaciones abiertas y fluidas con todas las personas que nos encontremos por el campo, buena voluntad, respetar a los profesionales que ejercen su actividad en el medio natural y entender la vida de ganaderos, pastores y agricultores, entender su forma de vida, valorarla y reconocerla enriquecerá enormemente la observación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine