Los habitantes de la localidad de Santa Clara de Avedillo han vuelto a quedarse durante estos días sin línea de teléfono por cable y sin óptima señal para móviles, según denunciaron fuentes municipales.

Es una situación que padecen por tercera vez consecutiva a lo largo de un mes.

Los vecinos de Santa Clara de Avedillo han quedado hasta 48 horas incomunicados por teléfono tanto fijo como móvil e internet en una localidad donde prácticamente toda la población tiene contratado el servicio con Movistar, que es la única compañía con señal suficiente en el repetidor que llega al pueblo.

Además de no poder llamar por teléfono la falta de servicio repercute el día a día del trabajo que desempeñan determinados profesionales como es el médico que, según cuenta el alcalde del municipio Antonio Amigo González, no puede hacer recetas, como tampoco funciona la conexión en el Ayuntamiento o una de las granjas instaladas en el municipio que tiene todos los sistemas automatizados y que con esta falta de señal no funcionan correctamente.

Robo de cable

Fue durante la primera falta de conexión a principios de enero cuando desde Movistar explicaron que la falta de servicio se debía al robo de cable en las instalaciones.

Poco después volvía a suceder lo mismo y ahora repite la situación y quedan incomunicados por cable.

Tanto la ciudadanía como los representantes políticos denuncian que han intentado reiteradamente hablar con la compañía, pero que no logran dar con ningún responsable que les dé información sobre lo que sucede ni se comprometa a su reparación. Esta situación eleva aún más las quejas vecinales.