Guarrate evaluará hoy y mañana el estado de su pozo de abastecimiento

La Diputación dará servicio a la población con camiones cisterna mientras duren las labores de mantenimiento

01.02.2017 | 00:39
Camión de abastecimiento de la Diputación como el que llegará hoy a Guarrate.

Los vecinos de Guarrate verán cortado el agua corriente en sus casas a partir de esta mañana mientras el Ayuntamiento lleva a cabo labores de mantenimiento en el pozo de abastecimiento.

Concretamente, se introducirá una cámara que permitirá observar el estado de conservación de esta infraestructura, con el objetivo de detectar posibles grietas o fugas que haya que reparar. Para llevar a cabo esta labor es necesario detener la bomba que conduce el agua hasta las viviendas "para que el pozo esté lo más tranquilo posible", explica el alcalde de la localidad, Francisco Hernández Sáez. Una labor "de prevención, ya que el pozo tiene más de 30 años y más vale cuidar las cosas antes de que se estropeen", aclara el primer edil del municipio.

Para ello el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 30.000 euros de la Diputación Provincial de Zamora, "por la que estamos muy agradecidos", manifiesta Hernández Sáez.

Aunque la intención inicial de su gobierno local era construir un nuevo pozo, el dinero disponible no llega para acometer una obra de semejante envergadura, por lo que la actuación se limitará a evaluar los daños y amenazas existentes en el actual pozo para repararlos y, si también fuera necesario, a su impermeabilización.

Además, la Institución Provincial enviará hoy un camión cisterna para abastecer de agua potable a los vecinos de Guarrate durante las horas en que esté cortado el suministro de agua corriente. El corte debería terminar, como muy tarde, mañana por la tarde, ya que según informa el alcalde "si hubiera que hacer obra, se llevará a cabo más adelante".

El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Zamora ofrece cisternas cargadas de agua potable a todos los pueblos de la provincia que las necesiten bien sea por obras en su red de abastecimiento, por avería, por una situación puntual de sequía o por contaminación en sus acuíferos, aunque en estos últimos casos se suele adoptar otro tipo de medidas más cómodas para los vecinos, como la instalación de potabilizadoras portátiles en el centro de los pueblos donde se pueden rellenar garrafas de agua a cualquier hora del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine