Antes del despliegue del 4G en España, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo llevó a cabo pruebas pilotos en diferentes lugares de España para analizar la coexistencia entre la Televisión Digital Terrestre y la tecnología móvil 4G, entre esos lugares estuvieron la ciudad de Zamora y Fuentesaúco, donde se realizaron diferentes ensayos entre diciembre de 2012 y mayo de 2013.

Precisamente en la villa saucana se llevó a cabo la primera prueba relevante, según informaba en 2012 el Ministerio, que habilitaba un teléfono para que los saucanos comunicaran cualquier incidencia detectada.

Tras el éxito de estas pruebas el progresivo despliegue de la red 4G en todo el territorio nacional comenzaba en Zamora en septiembre de 2014, y ambos municipios fueron referencia para la implantación de esta tecnología en el resto de España. Sin embargo, su avance por el resto de la provincia no "despegó" hasta 2016, ya que a finales de 2015 este diario informaba que solo la capital, Fuentesaúco y Benavente gozaban de cobertura 4G, y que pronto llegaría también a Villar del Buey y Villamor de los Escuderos. 13 meses después esta red se ha ampliado a un total de 48 municipios y seguirá creciendo hasta cubrir completamente el resto de la provincia de Zamora y todo el territorio nacional.